Cuando trabajas los complementos circunstanciales con los niños, con el uso de preguntas y respuestas, lo hacemos mediante estos identificadores:
¿Dónde?, ¿Cuándo?, ¿Qué?, ¿Por qué?, ¿Para qué, ¿Cómo?, ¿Cuánto?, etc.
Para hacerlo de una manera divertida y con un contenido de aprendizaje en las ciencias naturales, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Fondo de Cultura Económica tienen una colección de divulgación científica llamada Ojitos pajaritos que incluyen nueve libros, que de manera visual ayudan al niño a identificar los complementos circunstanciales, es una mezcla divertida entre literatura y ciencia. Al final de cada libro se incluye un ejercicio.
Para un niño con TEA es fascinante porque visualmente refuerza lo que aprende, trabajamos las preguntas y respuestas, la comprensión lectora, identificación (en un futuro) de las partes de la oración, etc. Y por supuesto el aprendizaje del entorno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario